Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

lunes, 2 de marzo de 2015

"Paul Delvaux. Paseo por el amor y la muerte" en el Museo Thyssen


Tras la recién inaugurada exposición sobre Raoul Dufy, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta otra nueva exposición dedicada al pintor belga Paul Delvaux (1897-1994), un artista representado tanto en la colección permanente del Museo, como en la colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

Tras una primera etapa marcada por el expresionismo flamenco, Delvaux descubrió el surrealismo y experimentó la influencia de Magritte y Giorgio de Chirico. El mundo de Delvaux tiene un inconfundible carácter onírico. Sus figuras femeninas vagan como sonámbulas por escenarios nocturnos, ofreciendo a la mirada del espectador su desnudez a la vez fría y sensual.


Realizada en colaboración con el Musée d’Ixelles, esta exposición reúne más de medio centenar de obras del pintor, procedentes de colecciones públicas y privadas de Bélgica, y especialmente de la colección Ghêne.

En ella se recorren cinco grandes temas de la iconografía de Delvaux entre Eros y Tánatos: la Venus yacente, la obsesión por el Doble, las arquitecturas clásicas y las estaciones de ferrocarril y finalmente, la Danza de la muerte.

Estará hasta el 7 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...