Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

viernes, 20 de febrero de 2015

"Rincones", un entrañable viaje en el túnel del tiempo a las tiendas de Madrid



Para los amantes de los comercios de toda la vida (entre los que me incluyo) esta  exposición de Miguel Yunquera seguro que no os decepcionará.

Bajo el nombre “Rincones” se expone en la planta baja del Museo de Artes y Tradiciones Populares de Madrid una amplia y variada muestra de reproducciones en miniatura de fachadas de negocios tradicionales. A través de estas reproducciones, el artista nos invita a hacer un viaje en el tiempo y detenernos en aquella época en la que nuestros barrios estaban llenos de colmados, lecherías, hueverías, farmacias y talleres de oficios artesanos. Todos estos negocios compartían como característica, el trato personalizado que ofrecían a sus clientes y las bellas fachadas.

A través de estas fachadas de letras grandes y con decoración de azulejo o madera, el artista Miguel Yunquera rememora su niñez y rescata del olvido a los viejos comercios y comerciantes que ayudaron a formar el tejido social de nuestras ciudades y pueblos. 

De nuestra ciudad, Madrid, se exponen varias miniaturas, así podemos ver La Antigua Huevería de la calle San Vicente Ferrer, el mítico restaurante de cocido Malacatín, la centenaria Alpargateria Casa Crespo o el conocido Bar La Casa del Abuelo.




Se trata de una muestra pequeña, pero de esas en las que te detendrás en los detalles de cada una de las fachadas y añorarás el tiempo pasado. Acompañando a las miniaturas, se exponen algunos objetos pertenecientes al artista y que están relacionados con los comercios tradicionales que evocan sus miniaturas.

El Museo de Artes y Tradiciones Populares de Madrid, que está en la C/ Carlos Arniches, nº 3 y 5 (Metros Lavapiés, Latina y Puerta de Toledo).

El horario es de Lunes a Viernes de 10:00 a  20:00 h. y Sábados de 10:00 a 14:00 h. Domingos y festivos cerrado.

Esta muestra se podrá visitar hasta el 27 de febrero. 

La entrada es libre (al igual que el acceso al resto del Museo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...