Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 15 de febrero de 2015

"Raoul Dufy. Del exterior al interior" en el Museo Thyssen



El Museo Thyssen-Bornemisza acogerá a partir del 17 de febrero el trabajo del pintor fauvista, artista gráfico y diseñador de tejidos francés Raoul Duffy.

Aunque sus inicios estuvieron influidos por el impresionismo, pronto abandonó sus principios artísticos para acercarse primero al fauvismo y después al cubismo, y terminar desarrollando un estilo propio, marcado por unas pinceladas ágiles y vigorosas y una paleta de colores más claros. La exposición, que incluye alrededor de 100 obras y recorre las distintas etapas de su producción artística, se centra no sólo en su vertiente como pintor de los placeres de la vida moderna, sino también en su faceta más introspectiva, reflexiva y personal.






Pese a la poca influencia que ha tenido en España, el Museo Thyssen ya había adquirido 4 obras, que exhibe en su exposición permanente desde el 50 aniversario de la muerte del pintor. 


Con motivo de esta nueva muestra, la exposición "Raoul Dufy. Del exterior al interior" traerá por primera vez al país los grabados que el artista hizo para el Bestiario de Apollinaire, junto a varios de sus dibujos preparatorios.

La muestra estará hasta el 17 de mayo, en horario de 10:00 a 22:00 h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...