Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

miércoles, 11 de febrero de 2015

"Vestidos de papel de Mollerussa" en el Centro Cultural Blanquerna



Mollerussa (en Pla d’Urgell, Lleida)  cuenta con una de las singularidades culturales y artesanales más genuinas de la geografía estatal: el Concurso Nacional de Vestidos de Papel, que viene celebrándose desde 1963. Los vestidos de papel son la expresión plástica de la innovación, la imaginación, la constancia, la creatividad en sus tres modalidades de las que consta el concurso: Moda Actual, Fantasía y Época.

Esta afición tan genuina requiere de horas y horas ante las tijeras, trabajando los diversos tipos de papel, por la satisfacción de crear belleza.

El Museo de Vestidos de Papel de Mollerussa acoge el testimonio de estas piezas artísticas que a lo largo de la historia del Concurso han diseñado modistos y modistas de todo el territorio. A través de esta exposición, el público visitante podrá disfrutar de estas piezas artísticas únicas que son todo un patrimonio cultural y artesano.



La selección del Centro Cultural Blanquerna es muy visual, contiene mucha variedad y color. Se exponen unos 20 vestidos. Se exhiben, entre otros, un primer premio en categoría de Época denominado Catalina la Grande, otro inspirado en un vestido de fiesta de Lady Di, un vestido de novia, un vestido de la cantante Lady Gaga en la categoria de Fantasia  o un diseño de inspiración goyesca del famoso Lorenzo Caprile que llevó la Infanta Elena en la boda de la Princesa de Suecia.


Con esta exposición el público visitante podrá disfrutar de estas piezas únicas, todo un patrimonio cultural y artesano que este año cumplirá medio siglo de vida.

Esta exposición estará en el Centro Cultural Blanquerna (en la calle Alcalá, 44) hasta el 30 de abril de 2015. Y sin duda, creo que es una muy oportuna exposición para ver en estos dias de carnavales, quién sabe, a lo mejor cogemos alguna idea para disfrazarnos en estos dias.

El horario es de Lunes a Viernes de 10:30h a 21:00h (abierta ininterrumpidamente)  y los Sábados de 10:30h a 14:30h (durante los actos el acceso a la exposición estará cerrado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...