Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

lunes, 15 de diciembre de 2014

"El mundo naif del tren" en la Fundación de Ferrocarriles Españoles


La semana pasada recibí una invitación de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para ir a la inauguración de la exposición "El mundo naif del tren" en el Patio Rosa del Palacio de Fernán Nuñez (C/ Santa Isabel, 44, enfrente del Colegio de Médicos). Y fui con mucho gusto y mucha curiosidad, porque soy una entusiasta del mundo de los trenes. Tras recorrerla despacio y saboreando cada una de las alegres y bonitas pinturas allí expuestas salimos encantados, tanto yo como mi acompañante.

La muestra incluye 35 pinturas con escenas ferroviarias muy diversas y originales desde la máquina de vapor hasta el más moderno tren de alta velocidad atravesando paisajes imposibles, estaciones y apeaderos.






Las pinturas son obras de cuatro pintores naif, cuyos temas giran en torno al mundo del tren: Manuel Gómez Arce, Cristina de la Hoz, Paloma Jaén y Rosalía Mena.

Sin duda y en resumen, es una exposición entrañable y con mucho encanto y color, que despertará muchas sonrisas y muchos recuerdos en más de uno. Especialmente recomendable e imprescindible su visita para todos los amantes del mundo de los trenes.

Se podrá visitar hasta el sábado 17 de enero. Y el horario es de Lunes a Viernes, de 12 a 20 horas y los Sábados, de 12 a 14 y 16 a 18 horas. Cerrado los festivos y los dias 24 y 31 de diciembre.

La entrada es gratuita.

2 comentarios:

  1. También me encanta el mundo del ferrocarril, si voy al centro estos días pasare por allí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...