Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Conciertos gratuitos en el Real Conservatorio Superior de Música


El lunes asistí en el Real Conservatorio de Música a un concierto de homenaje a Carl Philipp Emanuel Bach (el pequeño de los 2 hijos músicos del genial Juan Sebastián Bach) en el 300 aniversario de su nacimiento. Los intérpretes eran jóvenes músicos de la Orquesta Barroca del Real Conservatorio. La interpretación de las distintas piezas del programa ha sido genial, yendo in crescendo, según se iba desarrollando el concierto. Un auténtico placer y lo mejor de todo, gratuito.

Y yo me pregunto ¿realmente la gente sabe y conoce de la existencia de toda la gran cantidad de oferta cultural de conciertos gratuitos que tenemos en Madrid? Porque a mi me da la impresión de que mucha gente no lo sabe. Y lo cierto es que hay muchos centros culturales y fundaciones en esta ciudad, donde todas las semanas ofrecen la posibilidad de disfrutar de alguno (Real Conservatorio Superior de Música, Fundación Juan March, Real Academia de Bellas Artes, CaixaForum, etc. etc.…..). Y es una pena que mucha gente lo desconozca y se prive de disfrutarlos, por eso desde aquí animo a todo el mundo a “aprovecharse” de la gran suerte que tenemos en Madrid y vaya a disfrutarlos.

Por cierto, el director de la orquesta del concierto de hoy, Alberto Martinez Molina,  nos ha dicho algo que nos ha sorprendido mucho y es que en Weimar (la ciudad alemana donde vivió la familia Bach durante 10 años y donde nacieron sus hijos Carl Philipp Emanuel y Wilheim Friedemann, dos figuras esenciales en la historia de la música) en el lugar donde estaba la casa familiar de los Bach hay ahora un enorme solar transformado en… un aparcamiento de pago. Por este motivo, desde la plataforma www.change.org se está intentando que se levante una pequeña Casa-Museo homenaje a la estancia de los Bach en la ciudad de Weimar.



Johann Sebastian y sus hijos Wilhelm Friedemann
y Carl Philipp Emanuel

Así que quién quiera apoyar con su firma esta iniciativa y animar a la Merkel a que construya esa Casa-Museo de los Bach, no tiene más que dejar su firma en esa plataforma.

El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid está en la calle Santa Isabel, 53, al lado del Museo Reina Sofia.


1 comentario:

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...