Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 12 de abril de 2015

El arte pop de Antonio de Felipe en Casa de Vacas


Las obras del artista del Graffiti-pop Antonio de Felipe estarán expuestas en la Casa de Vacas del Retiro hasta el 29 de abril. Esta exposición coincide con el 25 aniversario de su primera exposición. Consta de 60 piezas de gran formato, fruto de 4 años de trabajo. Y cuenta también con varias participaciones de otros autores. Como define el propio artista, esta es su exposición más emocional, con obras que rozan el hiperrealismo.

Antonio de Felipe es un artista que nació en Valencia en 1965, pero que lleva viviendo en Madrid más de veinte años, desde donde dió su salto internacional y hoy es uno de los artistas pop españoles más reconocidos

A principio de los 90, Antonio de Felipe se hizo muy popular por sus famosas vacas (unas figuras de cartón piedra que reproducían el aspecto y el tamaño de unas vacas de tamaño natural), a las que personalizaba mediante el empleo de imágenes tomadas prestadas de la publicidad, utilizando para resaltar el aspecto kitsch de todos estos productos de consumo grandes dosis de ironía. 





Antonio suele decir que es un artista con suerte, y que como todos los artistas con suerte sufre la maldición de ser uno de los más copiados porque su obra gusta y funciona. También se vanagloria de haber sido uno de los primeros en rescatar la figura de Audrey Hepburn como icono Pop de finales de los 90.







El horario es de lunes a domingo, de 09:00 a 21:00 horas.

La entrada es gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...