Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

viernes, 18 de abril de 2014

El Museo Arqueológico Nacional volvió a abrir sus puertas


El pasado 1 de abril el Museo Arqueológico Nacional (MAN) volvió a abrir sus puertas al público tras una remodelación que ha durado seis años.

Las obras han durado más tiempo del previsto en un principio y han tenido un sobrecoste inesperado (65 millones de euros), pero según los visitantes que ya han tenido la ocasión de disfrutarlo, ha merecido la pena.

la Dama de Elche, la estrella indiscutible del Museo

El museo ha sufrido una profunda transformación estética y una significativa mejora a nivel didáctico y tecnológico gracias a material audiovisual de gran calidad, un diseño minimalista muy claro y una distribución lógica de las piezas. 

Además, la superficie expositiva se ha aumentado un 30% hasta los 10.000 metros cuadrados, que se han dividido en 40 salas que exhiben más de 13.000 objetos.

La exposición permanente recorre la historia de España desde la Prehistoria hasta el año 1867, cuando Isabel II fundó el museo.

Según el mismo Museo Arqueológico, en caso de no disponer de demasiado tiempo para visitarlo (la verdad es que para verlo todo con una cierta tranquilidad, necesitarías perderte en él varias horas), no hay que dejar de ver las siguientes obras, que a continuación relaciono, según el número de la sala en que se encuentran:

- Sala 9:  La Estela de Solana de Cabañas
- Sala 13: La Dama de Elche
- Sala 20: La escultura de Livia, esposa de Augusto
- Sala 23: El Tesoro visigodo de Guarrazar
- Sala 23: El Bote de Zamora
- Sala 27: El Crucifijo de don Fernando y doña Sancha
- Sala 28: El Abaco neperiano
- Sala 34: La escultura del sacerdote Harsomtus-Em-Hat
- Sala 36: El Dinos de Las Bodas de Tetis y Peleo
- Sala 38: El Tevau (una de las más originales formas de dinero)

La entrada será gratuita hasta el 21 de abril. Aunque tampoco es necesario correr para verlo, porque aunque el precio general de la entrada será de 3€, seguirá siendo gratuita los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.

Para más información:  www.man.es



2 comentarios:

  1. http://hechoencasadejulia.blogspot.com.es/ te ha concedido el premio Conóceme:
    http://hechoencasadejulia.blogspot.com.es/2014/04/premio-conoceme.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Manuel, con gusto me pasaré por tu blog. Un saludo,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...