Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

viernes, 2 de mayo de 2014

La visión del genio Balenciaga en el Museo del Traje


El Museo Nacional del Traje acaba de inaugurar "La visión del genio, la técnica del maestro", una exposición organizada conjuntamente junto al Museo Cristóbal Balenciaga de Guetaria. Podrá verse en la habitual sala dedicada a él.

En ella se muestran algunas de las más exclusivas piezas diseñadas por el modista vasco para personajes de la alta sociedad como Grace Kelly.



conjunto de noche de chaqueta en cloqué de plata,
que perteneció a Grace Kelly
vestido de boda en gasa de seda estampada
abrigo de cóctel en gros de Nápoles en seda negra

El Museo Nacional presenta un discurso renovado que cubre la trayectoria completa de la vida y la obra del modisto, a través de sus diseños más significativos –trajes de día, vestidos de cóctel y noche, así como trajes nupciales–, la mayor parte salidos de los talleres de París y diseñados para algunas de sus mejores clientas.



Entre estos destacan dos conjuntos que pertenecieron a la princesa Grace Kelly –donados por su hijo el príncipe Alberto de Mónaco– y varios conjuntos pertenecientes a personajes de la alta sociedad internacional del siglo XX.

Podrá verse hasta el 5 de abril de 2015.

El Museo del Traje está en la Av. de Juan de Herrera, 2  (Metro Moncloa).

Y el horario de visitas es de martes a sábado, de 09:30 a 19:00 h. y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.

El precio de la entrada es de 3€. Y es gratuita para los menores de 18 y mayores de 65 o jubilados y pensionistas, los desempleados y miembros de familia numerosa, así como los sábados a partir de las 14:30 y los domingos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...