Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

sábado, 3 de agosto de 2013

Pissarro en el Thyssen hasta el 15 de septiembre


Hasta el 15 de septiembre sigue en el Museo Thyssen una gran exposición retrospectiva dedicada a una de las grandes figuras de la pintura, que no ha tenido la merecida difusión, Camille Pissarro.

Esta espléndida muestra antológica suma 79 obras de Camille Pissarro (1830-1903), padre del movimiento impresionista y faro de artistas como Cèzanne y Gauguin. Fue el único miembro de esta corriente que participó en las 8 exposiciones que se celebraron en torno a ella.

En estas obras se podrán ver cómo fue evolucionando su producción y cómo influyó su lugar de residencia durante toda su trayectoria. El paisaje es el tema central de la muestra.

Cálido y humanista, su pintura pone en valor la vida de los humildes, la gente de la tierra. Sólo toma el relevo el entorno urbano desde 1880, cuando Paris o Londres se convierten en objetivo de su paleta. 

El horario es de martes a sábado de 10:00 a 22:00 horas, los lunes, domingos y festivos de 10:00 a 19:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...