Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 4 de agosto de 2013

Ya llegan las fiestas más castizas de Madrid: San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma


Este mes Madrid celebra sus fiestas más castizas, sus tres verbenas más famosas y populares: San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma. Unas fiestas que la Oficina de Turismo del Ayuntamiento acerca a través de una ruta guiada gratuita, en la que dará a conocer su historia y los barrios castizos del viejo Madrid que las acogen, el Rastro y Lavapiés.

La visita "El Madrid de las verbenas" se realizará los dias 8, 10 y 16 de agosto a las 19:00 horas y en español. Previamente es necesario registrarse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.

Este recorrido a pie, de 2 horas de duración, permitirá descubrir edificios, monumentos y rincones madrileños muy castizos y que han sido fuente de inspiración para escritores, como Benito Perez Galdós, y autores de famosas zarzuelas, entre los que destacan Chueca, Bretón y Chapí. . El punto de encuentro será la Plaza Mayor y la primera parada será la plaza de Cascorro, en el barrio del Rastro.

El pregón de las fiestas de este año tendrá lugar el dia 6, a cargo del dúo gaditano Andy y Lucas en la plaza de Cascorro.

Del 2 al 8 se celebrará la verbena de San Cayetano. Del 9 al 11, la de San Lorenzo y del 12 al 15, la de la Paloma.

Para más información sobre estas visitas guiadas, pinchar AQUI.

2 comentarios:

  1. Hola Nieves, soy una madrileña en Venezuela, me encantó encontrar tu blog, así puedo enterarme de lo que ocurre en la ciudad.
    Un abrazo desde Caracas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Maria por pasarte y dejar tu comentario y yo si que estoy encantada de que una paisana como tú, desde tan lejos siga este blog para estar al tanto de lo que se cuece, culturalmente hablando, en nuestra ciudad.

    Un beso y un abrazo muy fuerte desde Madrid,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...