Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

miércoles, 24 de abril de 2013

Salvador Dalí en el Reina Sofia en una gran retrospectiva



El 27 de abril se abre al público en el Museo Reina Sofia una gran retrospectiva del polémico pintor de Cadaqués. Gracias a la colaboración del museo con el Centro Georges Pompidou se ha conseguido reunir 200 obras procedentes de importantes instituciones, colecciones privadas y de los tres depositarios del legado Dalí (Fundació Gala-Salvador Dalí en Figueres, el Salvador Dali Museum de Florida y el mismo Museo Reina Sofia de Madrid) que recogen las aportaciones del catalán a movimientos como el surrealismo. De ellas, 30 son obras inéditas en España.

Es una de las muestras más completas realizadas hasta el momento del artista ampurdanés. Y las diferentes secciones contendrán, además de las obras, material documental, fotografias, manuscritos del propio Dalí, revistas y audiovisuales.


Esta exposición pretende adentrarse también en el aspecto más personal del pintor, ahondando en las pinturas que destacaron en su época más paranoica y con tintes más ególatras.

El precio de la entrada general al Museo es de 8 euros y el suplemento a la exposición de Dali es de 2 euros. Si solo se quiere visitar las exposiciones temporales, la entrada es de 4 euros.

La entrada es gratuita en el horario siguiente:
- de lunes a viernes, de 19 a 21 horas.
- los sábados de 19 a 21 h.
- y los domingos de 15 a 19 h.
(martes cerrado).

Esta exposición estará hasta el dia 2 de septiembre.



2 comentarios:

  1. Fue polémico en un tiempo que muy pocos se lo permitían, lo vi en persona en una exposición suya en la Biblioteca Nacional de Madrid en 1973, solo hace 40 años.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte la tuya haber podido verle en persona, desde luego es una gran experiencia para no olvidar nunca. Seguro que disfrutarás mucho de esta exposición sobre él. Un abrazo,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...