Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 24 de febrero de 2013

Exposición de Elmyr de Hory, el mejor falsificador de todos los tiempos



El arte de este gran falsificador e imitador de pintura de todos los tiempos (llenó durante 30 años el mercado de obras falsas que fueron aceptadas por expertos, galerias y museos y atribuidas a grandes maestros) estará en el Circulo de Bellas Artes de Madrid hasta el 12 de mayo.

De este artista (aqui entrariamos en un amplio y polémico debate sobre el concepto del arte y quién decide lo que lo es o no) se dice que llegó a pintar más de 1000 cuadros, que fueron vendidos a coleccionistas y pinacotecas de todo el mundo, como si fueran obras originales de, entre otros, Picasso, Modigliani, Degas, Monet, Derain, Dufy, Renoir y Matisse.

En esta exposición, unaugurada hace pocos dias, hay 28 piezas firmadas por de Hory, pero pintadas "a la manera de" (como a él le gustaba decir) sus artistas favoritos.

Nacido en Hungria como Hoffman Elemér, empezó a pintar cuadros de Picasso a finales de los cuarenta, porque necesitaba dinero y porque sus propias obras no eran del agrado de los marchantes. A partir de los 60, perseguido por la Interpol, se refugió en Ibiza, donde se suicidó con una dosis de barbitúricos en 1976, cuando el gobierno español sugirió que entregaría al artista-imitador a las autoridades francesas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...