Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

miércoles, 2 de enero de 2013

Se acaba la exposición "Torres y Rascacielos" en la Caixa



El 5 de enero se acaba la interesantísima exposición "Torres y Rascacielos. De Babel a Dubai", que está actualmente en la Fundación La Caixa (Paseo del Prado, 36 - Metro Atocha).

Para quién no la haya visto aún, le recomiendo no perdérsela porque es un repaso muy completo, a lo largo de la historia, de las formas arquitectónicas más variadas (la Torre de Babel, la Torre Eiffel, la Sagrada Familia, el Empire State, , que reflejan, por un lado, la fascinación del hombre por la verticalidad y por otro, nos alertan de la vulnerabilidad y los riesgos de la desmesura.

De las catedrales de la Europa cristiana a los minaretes de Oriente, pasando por las torres del norte europeo, el objetivo siempre ha sido, en cualquier contexto religioso o laico, rivalizar con un modelo, superarlo y llegar a lo más alto.

Durante el siglo XIX Estados Unidos fue el pais que encabezó hasta la década de los años setenta estos nuevos desafios, pero a partir de esa fecha, en cambio, el modelo del rascacielos se extendió al resto del mundo.

La Fundación La Caixa está abierta todos los dias, de lunes a domingo, de 10 a 20 horas.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...