Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

sábado, 5 de enero de 2013

Ya llegan a Madrid Sus Majestades de Oriente


Sus Majestades de Oriente ya están casi aqui. Dentro de unas horas, la cabalgata de sus Majestades de Oriente saldrá de Nuevos Ministerios para pasear por las calles de Madrid  repartiendo regalos a todos los niños.

Los Reyes Magos de Oriente desfilarán acompañados de cortejos que representan y simbolizan las tierras de las que proceden y las ofrendas que traen: oro, incienso y mirra. Y a su lado, estarán algunos personajes clásicos de los más populares cuentos navideños y una comitiva de carrozas dedicada a la difusión de la lectura.

Y es que este año, además de caramelos, regalarán libros y cuentos, a lo largo de los casi 3 kilómetros de recorrido, para conmemorar el Tricentenario de la Biblioteca Nacional de España. Por supuesto los mini libros irán convenientemente envueltos en un material adecuado para no romper la cabeza de nadie.

Una estrella gigante guiará las carrozas de los Reyes Magos hasta un "portal" en Cibeles, donde se proyectarán cuadros de la Natividad. Un escenario donde se escucharán villancicos clásicos en español, gallego, euskera, catalán y en los principales idiomas europeos.

En esta edición los animales también tendrán un gran protagonismo. Continúan participando el grupo de ocas que se han hecho famosas entre los niños madrileños, ataviadas con bolas navideñas y lazos, al igual que el rebaño de 70 ovejas que también participará. Los carteros reales, además, se harán acompañar de 14 burritos, para realizar mejor su trabajo. Y habrá también dos elefantes, tres dromedarios y una cebra, cerrando el desfile.

A su llegada a Cibeles, sus Majestades leerán su habitual mensaje y habrá espectáculos musicales a cargo de distintas formaciones de la Comunidad, coronadas por un show pirotécnico.

La cabalgata desfilará a partir de las 18:30 horas, partiendo de Nuevos Ministerios y pasando por: plaza del Doctor Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos y acabando en la plaza de Cibeles.

Como curiosidad, decir que las primeras cabalgatas de Reyes que tuvieron lugar en Madrid, parece que datan del año 1929, según consta en el archivo fotográfico del periódico ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...