Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

lunes, 19 de noviembre de 2012

La semana de la lana en el barrio de Salamanca




Del 21 al 24 de noviembre el barrio de Salamanca se inundará de lana, con el objetivo de promoverla como una alternativa natural a los materiales sintéticos. Y es que esta semana se celebra la semana de la lana y con ella un abanico enorme de actividades y eventos relacionados con esta fibra, como por ejemplo, el tener la ocasión de ver esquilar a una oveja.

El punto neurálgico de esta curiosa e interesante actividad será la plaza de Colón, con el llamado Knittring Lounge (Salón del Tejido), bajo una gran carpa encontraremos un punto de reunión que acogerá durante estos dias multitud de talles, además de ofrecer una exposición permanente de varias caras famosas tejiendo, como Audrey Hepburn o Marilyn Monroe.


La inscripción para los talleres se realiza allí mismo o a través de su pagina de Facebook: \CampaignForWoolSpain.

Y también durante estos dias varios amigurumis (figuras tridimensionales realistas realizadas con lana) invadirán la calle Jorge Juan y alrededores. Esta muestra, realizada por Lanaconnection, recreará las cuatro estaciones del año con figuras que superan los dos metros de altura.

La primera acción de esta asociación surge de la idea Urban Knitting (Tejido urbano), movimiento relativamente reciente promovido por personas anónimas con la única intención de decorar el mobiliario urbano con lana, por ejemplo, recientemente cubrieron con una manta enorme la escultura de La dama del espejo de Botero, situada en el mismo Colón “para protegerla del invierno”, según explican ellos.



Tampoco faltará la moda en una semana dedicada a este tejido, y a través de Wool Parade (Desfile de Lana) se podrá disfrutar de una original performance urbana que recorrerá las calles principales de la zona. Habrá dos dias de desfile con pases por la mañana (13 horas) y por la tarde (18 horas).

Además más de 40 tiendas de la calle Serrano se convertirán durante estos dias en pequeñas salas de exposiciones, albergando una muestra fotográfica del Yarn Bombing, forma de expresión que consiste en cubrir obras de arte y mobiliario urbano con lana e hilo. Y será en esta misma calle de Serrano donde se esquilarán ovejas en vivo, el miércoles 21 y el sábado 24, a las 13 horas, una actividad que sin duda, disfrutarán grandes y pequeños……


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...