Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

sábado, 29 de septiembre de 2012

Wikitapas, la primera red social del mundo del tapeo


Ha nacido Wikitapas, la primera red social del mundillo del tapeo y que permite localizar los mejores lugares para ir de tapas.

Como todas las palabras que comienzan con el prefijo "wiki", esta web se caracteriza porque la información que contiene procede del público en general. Y los ingredientes necesarios para poder hacerlo son: una cámara de fotos, tener conexión a internet y tener una gran afición a la gastronomia. A partir de ahí, simplemente hay que subir la foto de la tapa que te haya llamado la atención en algún bar o chiringuito en el que hayas estado, a Wikitapas. Despues se le agrega información con una pequeña descripción de la tapa, sobre su precio, sobre el lugar donde la hemos visto y sobre la puntuación que le queremos dar. Así de fácil.

Actualmente hay 3.000 usuarios activos y recoge 1.322 wikibares recomendados repartidos por grandes ciudades y pueblos, 2.600 wikitapas y un total de 25.000 descargas de la app por parte de los usuarios. Entre las  ciudades más activas están Madrid y Sevilla, aunque hay también algunos pequeños pueblos, como Abla en Almeria o Soto del Real en Madrid, que registran una inusitada actividad.


Según Pedro Alvarez, el creador de este apetitoso proyecto de Wikitapas, la gran aceptación del proyecto se debe a la necesidad de compartir lo que estamos comiendo, unido a la necesidad de conocer de forma gratuita cuáles son los mejores lugares para ir a picotear sin tener que acudir a la típica guia gastronómica.

Se espera además, que para comienzos del próximo año se conecten lugares de interés (como monumentos, parques naturales u hoteles) con wikibares cercanos.

Interesante ¿verdad? la verdad es que nos será de lo más útil cuando estemos de visita en cualquier lugar de España y queramos conocer cuáles son los mejores sitios de tapeo por allí. 



Por cierto ¿sabes de donde viene el origen de la palabra "tapa"? Según cuenta la leyenda, su origen está en un tabernero gaditano que tapó el vaso de vino del rey Alfonso XIII con una loncha de jamón para que no se le llenara de arena. ¿Y quién le iba a decir a aquel tabernero que, con el tiempo, aquel gesto suyo daría pie a una de las mayores delicias de la gastronomia española?

Y este es su enlace:  http://www.wikitapas.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...