Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

jueves, 14 de junio de 2012

La original pintura de Juan Francisco Casas



Hace un par de dias estuve visitando una exposición con una amiga, a la cuál se lo había recomendado un compañero del trabajo que ya había estado alli. Pues bien, me resultó tan totalmente original y sorprendente que hoy dejo aquí una entrada sobre ella, porque vale la pena.

Se trata de una exposición de pintura, pero que a simple vista parece más una exposición de fotografia. De hecho, a su estilo se le ha definido como de hiperrealismo urbano. El artista se llama Juan Francisco Casas y su gran particularidad es que le llaman el maestro del boli BIC. Y es que resulta que con esta sencilla herramienta de trabajo (si, habéis leido bien, un sencillo bolígrafo BIC) realiza todas sus obras, partiendo de imágenes fotográficas y después hace una copia exacta y milimétrica de esa fotografia, usando el bolígrafo. Normalmente plasma escenas de su vida personal y cotidiana. Y realmente impresiona ver su obra en directo y de cerca. Es un trabajo auténticamente meritorio y que denota también mucha, mucha paciencia por parte de este artista, nacido en Jaén hace 36 años.







Su obra ha sido ya comparada incluso con la de algunos grandes pintores como: Edouard Manet, Gerhard Richter, Gustave Courbert o Edward Hopper (al que precisamente tenemos la ocasión de admirar durante este verano en una retrospectiva realizada sobre él en el Museo Thyssen).

La exposición está en la galeria Fernando Pradilla (calle Claudio Coello, 20), muy cerquita de la entrada de la Puerta de Alcalá del Parque del Retiro y estará allí durante todo el verano, según nos dijeron. Y por cierto, a pie de calle hay otra exposición de PhotoEspaña, pero la de Juan Francisco Casas está en la primera planta, hay que entrar y preguntar por ella, para que te indiquen y te lleven.

Y un último detalle, que resulta de lo más agradable si se va por alli en estos últimos dias de primavera, es el olor tan agradable que se respira en toda la calle Claudio Coello, debido a la flor de los árboles tilos que hay a lo largo de esta calle. Es un aroma, y no exagero nada, totalmente embriagador.

Por si queréis saber más de él, aqui dejo su página web: http://www.juanfranciscocasas.com/

2 comentarios:

  1. Wow, qué mago del boli¡¡¡
    Desde luego hay gente que nace con un don... Gracias por la info, lo recomendaré e incluso me gustaría pasarme¡¡
    Salu2
    www.miltyflinn.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Milty Flinn, me alegro mucho que te haya gustado la información y que lo recomiendes, ya sabes que todo lo bueno hay que compartirlo (bueno, y lo malo también, para avisar a los demás jejeje). Un saludito para ti y si vas, ya me contarás que te ha parecido,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...