Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

sábado, 16 de junio de 2012

2º Festival de Fados en Madrid



El próximo 21 de junio comienza la segunda edición de este Festival de Fados en Madrid, en los teatros del Canal. Las cabeceras de cartel serán Mariza, Ana Moura y Ricardo Ribeiro. Y además habrá exposiciones, conferencias, proyección de películas y por vez primera, una recreación de una Casa de Fados, con jóvenes intérpretes. También habrá una muestra gastronómica inspirada en Lisboa. El acceso a todas las actividades (salvo las musicales) serán gratuitas, hasta completar aforo.

El primer concierto tendrá lugar el jueves 21 de junio con Casa do Fados, un espectáculo donde se recrean las veladas de una casa de fados, con la voz de cuatro jóvenes fadistas. La muestra mostrará el origen de las casas de fado y estará ambientada a finales del siglo XIX.

El segundo concierto tendrá lugar el viernes 22, de la mano de la joven cantante portuguesa Ana Moura, una de las voces femeninas más destacadas del fado.

Y el tercer y último concierto será el sábado 23, con Ricardo Ribeiro, que presentará su último disco. En su trabajo con el músico libanés Rabih Abou-Khalil, conquistó a la crítica internacional y fue elegido por la revista británica Songlines como uno de los diez álbumes top of the world.

Y el broche de oro lo pondrá Mariza, el domingo 24 de junio. Esta cantante ha conquistado más de 30 discos de platino y ha actuado en las mejores salas de todo el mundo.


Para más información: http://www.festivalfadomadrid.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...