Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 17 de junio de 2012

Microteatro para tiempos de crisis



En época de crisis son muy de agradecer las nuevas ideas que surgen en el mundo de la cultura, que ayudan a que podamos seguir disfrutando de las actividades culturales a precios módicos.

Este es el caso de este novedoso concepto de hacer teatro, que nació en noviembre de 2009 cuando 50 artistas se reunieron en un antiguo prostíbulo (inicialmente el lugar era una antigua carniceria) de calle Ballesta, 4, y surgió: POR DINERO. En las 13 habitaciones del burdel se alojaron otros tantos creadores independientes con la consigna de realizar una obra de menos de 10 minutos para un público de menos de 6 personas por salas sobre un tema común: la prostitución. El autor de la idea y coordinador del proyecto fue Miguel Alcantud.

Estas obras tenían que representarse tantas veces como público hubiera durante tres horas al día. Y resultó que, sin ninguna inversión en publicidad, las redes sociales hicieron el resto y se formaron colas de más de 200 personas esperando horas antes de comenzar la función. El experimento había sido un éxito. Y a partir de ahí se animaron a abrir  Microteatro por Dinero de forma permanente.

Aquí puedes elegir el tiempo que quieres pasar en el teatro, el número de obras que quieres ver, así como el precio que quieres pagar. Tienen una sesión golfa los miércoles y los jueves. También hay microteatro infantil algunas mañanas, conciertos, proyección de películas inéditas, exposiciones de arte y un bar.



La filosofía es bien sencilla: obras de menos de 15 minutos para menos de 15 espectadores en varias pequeñas habitaciones que hay en el sótano de unos 7 metros cuadrados cada una (realmente tienes la impresión de que los actores están representando la obra sólo para ti, algunos pueden sentarse en taburetes, pero otros tienen que permanecer de pie), con seis sesiones al día, por 4 euros. Las entradas se compran en taquilla desde una hora antes del comienzo de las funciones.


El lugar era inicialmente una antigua carniceria, para pasar a ser luego un burdel. La dirección es: calle Loreto Prado y Pedro Chicote, 9 (Metros Gran Via y Callao).


Para más información: http://www.teatropordinero.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...