Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

miércoles, 13 de junio de 2012

Exposición sobre los últimos años de Rafael


Se acaba de inaugurar en el Museo del Prado una de las exposiciones más importantes dedicadas hasta la fecha a la obra de Rafael Sanzio (1483-1520) y su taller, "El último Rafael", la primera centrada en su etapa tardía  de su producción, que le convirtió en el pintor más influyente del arte occidental.

Coorganizada con el Museo del Louvre, adonde viajará en octubre, la muestra ofrece un recorrido a través de 74 obras, entre pinturas y dibujos. 

La exposición comienza cuando el maestro de Urbino llevaba cinco años trabajando en Roma en la decoración de las estancias vaticanas y continúa por la época en que el artista comenzó a rodearse de ayudantes en su taller, en el que llegó a contar con 50 pupilos. 

Uno de los cuadros que se mostrarán es el gran cuadro de altar "Santa Cecilia", que viaja por vez primera a España, ya que nunca había sido prestada por la Pinacoteca Nacional de Bolonia.


Estará en el Museo del Prado hasta el 16 de septiembre, en horario de lunes a domingo, de 9 a 20 horas. El precio de la entrada es de 12 euros (para más información consultar la web del museo a la derecha del blog en Museos y Fundaciones).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...