Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 20 de mayo de 2012

La Feria del Libro 2012 con toque italiano



Un año más el paseo de Coches de El Retiro vuelve a ser el punto de encuentro entre lectores, autores y editores, con mas de 350 casetas que mostrarán las últimas novedades y acogerán las concurridas firmas de ejemplares.
  
La 71ª edición de la Feria del Libro tendrá lugar del 25 de mayo al 10 de junio en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro (Metros Retiro/Principe de Vergara/Ibiza).

Este año el pais invitado será Italia. La embajada de Italia en España y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid participarán en la organización del programa de encuentros. Además, este mismo año, España es invitado de honor en la Feria del Libro de Turin. Exposiciones, charlas, conferencias y talleres infantiles completan el programa de la feria.

Habrá dos espacios dedicados especialmente a los niños. El primero, un pabellón infantil Libri per tutti, diseñado para hacer visibles a los niños madrileños los libros populares italianos (como Pinocho, Sandokan, Gerónimo Stillton, etc.) y otro espacio con actividades dirigidas al fomento de la lectura, con talleres que también estarán enfocados al teatro, la música y el arte en general).

La mayoria de las firmas se concentrarán en los tres fines de semana que ocupa la feria.

El cartel promocional de la Feria de este año ha sido realizado por el fotógrafo madrileño Chema Madoz, Premio Nacional de fotografia, que para realizarlo ha recurrido a uno de los motivos a los que recurre de manera continua en su obra: el libro, porque según él, "reúne todos los aspectos más interesantes que puedas buscar en un objeto, una forma simple, sugerente, con una geometria bien definida y con un lastre simbólico fuerte. Son como una especie de "cajas negras" de la historia del  pensamiento, que van dibujando, con el paso del tiempo, un magnífico mosaico de la humanidad".

El horario es de L a V, de 11 a 14:00 h. y de 18 a 21:30 horas (S y D, de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 h.).


Para más información:

http://www.ferialibromadrid.com/
En Facebook: www.facebook.com/FeriadelLibroMadrid
En Twitter: www.twitter.com/FLMadrid





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...