Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

sábado, 19 de mayo de 2012

Más sugerencias para esta Noche de los Museos


Todas las actividades programadas en esta Noche de los Museos tendrán acceso libre y gratuito, hasta completar aforo.

Dejo por aqui algunas sugerencias de museos a los que visitar esta noche:


- Museo Nacional de Antropologia (Alfonso XII, 68, a las 19:00 horas). Allí se podrá ver una exótica muestra de danzas de la Polinesia y el Pacífico a cargo del grupo Varua Ori a las 20:30 (previa recogida de invitaciones a las 19:00 h. Tras la representación (a las 22:00 horas)  se abrirá un espacio de experimentación donde los que lo deseen podrán aprender el lenguaje y los movimientos básicos de estas coreografias ancestrales.

-Museo Sorolla (General Martinez Campos, 37, desde las 11 de la mañana hasta las 23:30). La Belle Epoque se paseará por el Museo con visitantes ataviados con atuendos de la  época.

- Fundación Lázaro Galdiano (Serrano, 122, a las 11 horas). Allí tendrán lugar los microconciertos El canto de las vihuelas y Vihuelas de arco.

- Museo del Prado (Ruiz de Alarcón, 23). La apertura será gratuita de 20:30 a 1:00 horas.

- Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8). Entrada gratuita a las exposiciones temporales (Marc Chagall y Visiones de la India) de 19:00 a 1:00 horas.

- Museo del Romanticismo (San Mateo, 13, de 20:30 a 24:00 h.). Habrá un show de magia.

- Museo Nacional de Artes Decorativas (Montalbán, 12). Habrá un concierto a las 19:30 y un juego de pistas por sus salas a partir de las 21:00 h., donde habrá que resolver un enigma.

- Museo de América (Av. Reyes Católicos, 6 a las 19:00 horas). Aqui se ha organizado un concierto-presentación del disco Ahora toca América, con algunos nuevos talentos del hip hop latinos.

- Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61). Habrá visitas guiadas y música en vivo.

- Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos, 22). En ella tendrá lugar la proyección de la pelicula Topkapi, de Jules Dassin a las 18 horas.

Para más información:  http://www.mcu.es/museos/MC/DiaNocheMuseos2012/ActividadesNoche.html



5 comentarios:

  1. Me gusta este nuevo blog tuyo, muy útil, no soy de visitar museos por la noche, vamos que nos soy un ave nocturna, me gusta el día, aprovecharlo y como muy tarde a las 10 de la noche estar en mi casa si es posible. Como ya sabes, me encanta la música, e intento escuchar los lanzamientos mas importantes, lo nuevo de Norah Jones sin embargo me ha defraudado, muy comercial en comparación con sus anteriores trabajos y de The Cramberries muy flojita y lineal su vuelta, lo que si me sorprendió gratamente fue el nuevo álbum de Sinead O'Connor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el nuevo blog Sheol, aunque realmente no es tan nuevo en contenido, ya que lo que he pretendido es sacar del otro blog los temas que eran exclusivamente de ocio y cultura en Madrid. Pero estoy totalmente abierta a cualquier tipo de sugerencia que pueda mejorarlo, por si se te ocurre cualquier cosa, estaría encantada.

      Yo tampoco soy nada noctámbula pero hago una excepción con este tipo de celebraciones sobre la Noche en Blanco, la Noche de los Teatros, la Noche de los Museos y similares. Me resultan muy interesantes, porque te ofrece la posibilidad de visitarlos de manera gratuita o incluso de poder ver siempre alguno nuevo que igual no habías tenido la ocasión de visitar antes.

      Anoche, por ejemplo, visité el Museo Thyssen y vi por los pelos las dos exposiciones temporales que justo hoy acababan: la de Marc Chagall (que me gustó más que la parte que hay en la Fundación Caja Madrid) y la de Visiones de la India y las dos merecieron mucho la pena. Y antes de eso fuimos también al Museo de Antropologia a ver unos exóticos bailes de la Polinesia. ¡Así que aproveché la noche jejeje!

      Otro abrazo para ti y que tengas un buen comienzo de semana,

      Eliminar
  2. Ahora ya entiendo el porque en las noticias dijeron que el Vaticano se abrirán todos los museos de noche por primera vez, es el día del museo, aquí no se celebra mucho eso, por falta de los mismos.
    Me gusto mucho tu blog, te mando saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, según tengo entendido este Dia se celebra en todo el mundo desde 1977, es una pena que no lo celebréis por allí.

      ¿De verdad te gustó el blog? Qué bien, ya sabes que si crees que pudiera ser mejorado, con algún cambio o añadido de algo, ¡soy toda oidos jejeje!

      Un abrazo desde un Madrid tormentoso,

      Eliminar
  3. ¡Ah! Muchas gracias por tus opiniones musicales que, viniendo de ti, las valoro muchisimo. Otro abrazo,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...