Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

lunes, 21 de mayo de 2012

Shoe Street Art, una exposición de zapatos-escultura en la calle Serrano


Más de 25 zapatos gigantes tomarán la calle Serrano de Madrid a partir del domingo 27 de mayo y hasta el 24 de junio. Se trata de la exposición 'Shoe Street Art', un proyecto global de  Zapatos de España para 2012, que rinde homenaje al espíritu emprendedor en la industria del  calzado, un  producto emblemático y diferenciador dentro de la moda.

Esta exposición de zapatos-escultura ha sido impulsada por el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP), que será el eje central del resto de las actividades de Zapatos de España para 2012.

Estos zapatos-esculturas, realizados en fibra de vidrio y poliéster, cada uno con su nombre y su historia particular, tomarán la calle Serrano y sus aledaños, en homenaje a los cinco pilares que han convertido el calzado en una industria puntera: diseño, calidad, marca, proyección internacional e innovación.

Se trata de que los madrileños conozcan el mérito de un sector (el segundo mayor exportador y productor de Europa en el ranking) que vende en más de 140 países, cuyas marcas poseen más de 400 tiendas.

El día 3 de junio los niños de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años podrán disfrutar de juegos, talleres, cuentacuentos y pintacaras en los Jardines del Descubrimiento.

Por otro lado, Zapatos de España pondrá en marcha un concurso fotográfico, en colaboración con la escuela de fotografía EFTI, en el que los madrileños deberán convertirse en fotógrafos por un día e inmortalizar el zapato gigante que más les guste.

Además, se han gestionado descuentos y promociones especiales con las marcas de zapatos españoles con tienda propia en la calle Serrano y aledaños. Con esta acción se pretende, primero, dar a conocer los zapatos "made in Spain" y, después, incentivar su consumo. 

Zapatos de España 2012 se une a Madrid Sunday Shopping para potenciar las ventas como una manera de reactivar el consumo y fomentar la apertura de los comercios del barrio de Salamanca en domingo y festivos.


2 comentarios:

  1. Hola¡¡¡
    Qué cierto el título de tu blog. Hoy he estado en la Feria del Libro y he paseado por Serrano disfrutando de los megazapatos y de las megacaras tiendas de la milla de oro. Madrid me conquista cada día y en mi blog tejo historias bajo su influjo.
    Enhorabuena y gracias por darnos tantas ideas¡¡¡¡
    Salu2
    www.miltyflinn.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milty Flinn por tu visita y tu comentario y por hacerte seguidora del blog. Me alegro de que te haya gustado y espero que te resulte útil con todas las sugerencias e ideas que iré colgando en él. Yo también estuve hoy visitando la Feria ¡que casualidad! Un saludito y encantada de conocerte,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...