Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

jueves, 26 de abril de 2012

Isabela, un nuevo mercado gourmet en Madrid


Como no hay dos sin tres, despues del Mercado de San Miguel y del Mercado de San Antón, ayer se inauguró el Isabela Gourmet Market, está situado en el Paseo de la Habana, 3. Y según dice su propietaria y directora, Isabel López no es sólo un mercado, sino un espacio gastronómico para comer productos delicatessen y comprar comida ya preparada para llevar, pero no se venden alimentos no cocinados.

Parece que el origen del nombre del mercado se debe a que el empresario Carlos Zapata lo ha levantado como prueba de amor a Isabela, su mujer.

En el Isabela se han invertido más de 31 millones de euros y se espera crear 250 puestos de trabajo. El local, de más de 3.000 metros cuadrados, tendrá cuatro plantas: una coctelería con minicine, dos plantas con 32 puestos de tapas frías y calientes y un restaurante en la planta de arriba, que dirigirá el chef Joaquín Felipe.

Los amantes del tapeo más clásico disfrutarán de los ibéricos y ahumados, así como de platos de mayor elaboración (como arroces, carnes y pescados). Pero esto no es todo, el centro también alojará varios espacios dedicados al universo enológico en todas sus categorías y variedades. Y los mejores vinos convivirán con diversas marcas de cervezas, coctelerías, cavas y champagne...

La peculiaridad es que cada puesto venderá sus productos en exclusiva; es decir, nadie podrá vender un alimento que ya tengan otros. Así, hay un puesto de croquetas, otro de verduras, otro de comida peruana, otro de hamburguesas... Pero ninguno más venderá esos productos. Habrá innovadoras creaciones gastronómicas y tapas creativas. Como curiosidad, hay uno dedicado sólo a productos elaborados con ganso, desde tortillas hasta jamón y chorizo.

El horario es de 9 de la mañana a 12 de la noche y los fines de semana, estarán abiertos hasta las 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...