Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

jueves, 26 de abril de 2012

Festival de Metiers, un encuentro con los artesanos de la firma Hermès


Del 24 al 28 de abril, en la Fundación Carlos de Amberes (calle Claudio Coello, 99), hay una oportunidad fantástica de poder apreciar el trabajo de los artesanos de esta firma francesa en este primer Festival des Métiers (Festival de la Artesania) en España.

Hermès empezó en el año 1837 haciendo arneses hasta que la mujer de un cliente quiso que a ella también le hicieran un bolso y poco a poco fueron extendiéndose a otras áreas: pañuelos, relojes, monturas de caballo, joyeria, cristaleria, cerámica.......

Esta exposición no sólo trae desde Francia las herramientas originales con las que se realizan objetos de Hermès sino también a los artesanos que realizan estos oficios desde el inicio de su vida laboral. Desde cristaleros, grabadores o marroquineros hasta artesanos de sillas de montar, enseñarán durante una semana las técnicas de sus oficios. Es un tributo al trabajo manual que ayuda a la transmisión de oficios.

Como curiosidad, decir que por ejemplo, sus pañuelos son diseñados por un equipo que están trabajando en su diseño durante seis meses y que cda modelo lleva una media de 30 tonos y para cada color usan un cuadro distinto, con el diseño impreso, y si algún cuadro falla, hay que repetir todo. Y el proceso completo, desde su creación hasta su llegada a tienda, dura dos años. Increible ¿verdad?

Grace Kelly con un pañuelo Hermès

El horario es de 12:00 a 20:00 horas.

Para más información: Fundación Carlos de Amberes



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...