Ayer me acerqué al Rastro a buscar un regalo para una amiga, que próximamente cumplirá años y mientras buscaba entre los puestos de artesania, oí una música y unos fuertes aplausos y gritos de gente. Así que decidí buscar de dónde provenía esa música que generaba tanto entusiasmo y me encontré con un grupo de 5 músicos que parecían pasárselo muy bien y al mismo tiempo, se lo estaban haciendo pasar muy bien a todos los que les estaban escuchando. Me quedé un rato a escucharles y la verdad es que me parecieron realmente buenos.
Me quedé con el nombre del grupo: JINGLE DJANGO y despues en internet descubrí que es un grupo internacional de artistas callejeros, que nació hace poco en Madrid y cuya composición de músicos es variable. Y en cuanto a su estilo de música es muy variable también, va desde el swing hasta la música balcánica.
Para los que no les conozcan, dejo este video de presentación, por si alguna vez tienen la suerte de encontrarse con ellos en el Rastro o en cualquier otro rincón de la ciudad, que se acerquen y dejen lo que estaban haciendo para más tarde. Vale la pena.
Por cierto, para quién quiera seguirles los pasos de cerca, este es su perfil en Facebook:
https://www.facebook.com/jingledjango
grazie gracias merci thank you spasiba :)
ResponderEliminarFelicidades por vuestro arte y muchas gracias a vosotros por la generosidad con que regaláis vuestra música y por el entusiasmo y la alegria que transmitis (que no es poco en estos tiempos). Y encima sois gente sencilla y normal. ¡Chapeau por vosotros! Grazie mille, merci beaucoup, thank you very much, bolshoe spasiba.
EliminarUna caja de sorpresas... Madrid, con dar dos pasos, no importa en qué dirección...
ResponderEliminarVivan estos chicos, junto a la Million Dollar Mercedes Band, de lo mejorcito en su género.
Totalmente de acuerdo contigo Vagamundo, en Madrid nunca se sabe lo que puedes encontrarte a la vuelta de cualquier esquina, o en cualquier plaza, o en cualquier parque..... es una ciudad tremendamente viva y trepidante, y tenemos una gran suerte de vivir en ella. Un saludo,
EliminarCaminando por Madrid encontramos grupos de este tipo con frecuencia y es cierto que hay algunos muy buenos. También en los pasillos del metro podemos ver algún solista interesante que nos regala alguna conocida melodía.
ResponderEliminarSaludos.
Es verdad que en el metro a veces te sorprendes con algún pequeño regalo de algún desconocido artista (tocando música clásica con un arpa o un violín o música de percusión con unos tambores de pintura, por ejemplo) y entonces piensas: ¡sólo por esto merece la pena coger el transporte público jejeje! Un saludo,
ResponderEliminar