Hace escasamente un mes se ha abierto al público un establecimiento en la calle Esparteros, 5, que pretende imitar a la calle Estafeta de Pamplona. Se llama "Toro Coe Coe". El local era hasta hace poco una tienda de disfraces y que se divide en dos plantas y en varios espacios y en el poco tiempo que lleva abierto ha recibido la visita de cientos de turistas y madrileños.
Toros disecados, barreras, adoquines de las calles navarras, un mural que recoge el ambiente de un encierro...... todo está preparado para que el turista pueda posar y llevarse un recuerdo como si hubiera estado presente en los mismísimos y populares encierros.
Esta especial tienda de souvenirs no tiene rival en todo Madrid y pretende convertirse en un referente. Sus responsables son tres hermanos amantes de la fiesta nacional y al mismo tiempo, están en contra del maltrato animal. Sin duda este es un tema polémico, en el que cada comunidad autónoma tiene una postura diferente y así, por ejemplo, la de Madrid hace ya algún tiempo decidió declarar este evento como una Fiesta de Interés Cultural.
Y en este video os podéis hacer una idea de cómo es uno de estos encierros "simulados":
Y en este video os podéis hacer una idea de cómo es uno de estos encierros "simulados":
Seguro que muchos "guiris" estarán encantados de llevarse una foto de recuerdo sin tener que pasarse por Pamplona y contarles luego a sus amigos que realmente corrieron allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario