Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

jueves, 29 de octubre de 2015

Madrid acoge el primer espacio artístico con flores en el Barrio de las Letras


Madrid es la primera ciudad que acoge un espacio artístico realizado con flores, dentro del proyecto The Flower Project, que quiere homenajear a las personas reales, las que mueven el mundo.

En esta iniciativa de Nationale-Nederlanden, se ha implicado a cinco artistas españoles de diferentes disciplinas, cuya misión es diseñar y producir cinco instalaciones artísticas en Valencia, Barcelona, Bilbao y Sevilla, aparte de Madrid.

El objetivo del proyecto The Flower Project es convertir locales con usos variados en espacios artísticos como homenaje a las personas reales, en las que durante más de diez días se podrá disfrutar de sugerentes creaciones con flores.

Cada artista realizará su obra siguiendo diferentes estilos, técnicas y materiales, pero utilizando como hilo conductor la flor, un símbolo natural de agradecimiento que a toda persona le gusta regalar y recibir y que mejor representa a las personas reales.

Serán espacios en los que no se venderá nada. Al contrario, ya que además de ser un homenaje a las personas reales, se regalarán flores. Cualquier persona podrá recorrerlos, a la vez que se sumerge en un universo fantástico donde las flores cobrarán vida.

The Flower Project comienza mañana viernes 30 de octubre en Madrid, de la mano de Bakea, en el barrio de Las Letras, una de las zonas más emblemáticas de la capital.

Y hasta el 8 de noviembre, madrileños y turistas podrán disfrutar de esta original exposición-espacio en el local Erre & Emme (Calle Huertas nº 19), en horario de 11:00 h  a 21:00 h.

Para este proyecto, el escultor ha creado una intervención en la que ficción y realidad se mezclan, donde sus famosos monstruos -seña de identidad del artista- adquieren todo el protagonismo. En palabras de Bakea, “la idea es imitar el estilo de los libros pop-up, jugando con la profundidad de los planos para conseguir un mágico efecto 3D que recuerde a los decorados de Hollywood de los años 30 y 40”. Y añade: “Mi obra se caracteriza por mezclar lo real con lo fantástico y esta dualidad se va a ver también reflejada en este espacio”.

Escultor e ilustrador español, Juan Carlos Paz, más conocido como Bakea, vive en Madrid desde hace 15 años. El artista español es conocido por su forma de combinar diseño digital, ilustración y fotografía, creando obras originales, todas ellas con un denominador común: la extravagancia de sus personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...