Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

lunes, 8 de diciembre de 2014

El rostro de las Letras, fotografia y literatura con mayúsculas en la Sala Alcala 31

Miguel de Unamuno
El otro dia estuve viendo la exposición "El rostro de las letras", de la que tenía pocas, por no decir ninguna, referencias y entré sin saber muy bien que me encontraría y lo cierto es que salí realmente encantada de ella, quizás por no esperar demasiado, como suele ocurrir casi siempre. 

A través de la obra de los fotógrafos más relevantes de su tiempo "El rostro de las Letras" recorre más de un siglo de historia de la fotografia y la literatura en España, desde el año en que se hizo público el invento del daguerrotipo en 1839 (en plena época del Romanticismo) hasta los dias postreros de los miembros de la Generación de 1914.

Hay más de 200 fotografias, albumes, almanaques, postales "Galeria de Celebridades" y publicaciones ilustradas en esta exposición, que trata de acercar al espectador a la imagen de los escritores románticos, los miembros de las generaciones naturalistas de finales del siglo XIX, la Generación de 1898 y la Generación de 1914.

Rosalia de Castro
Pio Baroja
Ramón de Valle Inclán
Antonio Machado
Emilia Pardo Bazán
El emblemático Café Gijón

Es, sin duda alguna, un riguroso trabajo sobre el retrato fotográfico y su reflejo en el campo de la literatura española de un siglo apasionante. Y aunque la muestra interesa muy especialmente a los aficionados a la fotografia y la literatura, también es de un gran interés para el gran público, gracias al gran poder evocador del lenguaje fotográfico para acercarle a uno de los capitulos más importantes de la cultura española contemporánea.

Estará en la Sala Alcalá 31 (calle Alcalá, 31) hasta el 11 de enero, en horario de martes a sábados, de 11:00 a 20:30 h. y domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 h. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...