Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 20 de julio de 2014

Henri Cartier-Bresson en la Sala Recoletos de la Fundación MAPFRE


Cartier-Bresson (1908-2004) fue uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, gracias a su talento para la composición, su extraordinaria intuición visual y su capacidad para capturar los instantes más fugaces.

Su carrera como fotógrafo fue larga: iniciada al final de la década de 1920, se extendió hasta el umbral del siglo XXI.


Su obra se divide en 3 períodos principales: de 1926 a 1935 fraternizó con los surrealistas, comenzó a trabajar como fotógrafo y realizó sus primeros grandes viajes. El segundo, de 1936 a 1946, estuvo marcado por su compromiso político, su trabajo para la prensa comunista y su experiencia en el cine. Y el tercero, de 1947 a 1970, abarcó desde la creación de la cooperativa Magnum Photos hasta la época en la que abandonó el fotorreportaje.





Esta primera gran retrospectiva europea sobre Cartier-Bresson tiene una doble intención: mostrar la evolución de su trayectoria fotográfica en toda su diversidad y complejidad y presentar la historia del siglo XX a través de sus ojos.

A través de más de 500 obras entre fotografias, dibujos, pinturas, peliculas y documentos, esta exposición muestra los negativos emblemáticos del fotógrafo y también imágenes menos conocidas, revisa algunos de sus reportajes más íntimos, saca a la luz conjuntos de cuadros y dibujos y se asoma a sus incursiones en el terreno cinematográfico.




Estará del 26 de junio al 7 de septiembre en la Sala Recoletos de la Fundación MAPFRE (Paseo de Recoletos, 23 - Metros Colón y Banco de España).

El horario es el siguiente: lunes de 14:00 a 20:00 h, martes a sábados de 10:00 a 20:00 h y domingos de 11:00 a 19:00 h.

Hay visitas guiadas de lunes a jueves, a las 16:00, 16:30, 17:00 y 17:40 h.

La entrada es gratuita. Y sin duda, es una de las exposiciones estrella de la temporada ¡no hay que perdérsela!


2 comentarios:

  1. Una exposición de obligada visita la de la Fundación Mapfre. Es una joya que muestra la absoluta grandeza de Cartier-Bresson más allá de su instante decisivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es una de las grandes exposiciones de este verano, que nadie debería de perderse. Gracias por tu visita y por dejar tu comentario,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...