Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

martes, 4 de febrero de 2014

Cézanne- site/non site en el Museo Thyssen


Desde el 4 de febrero el Museo Thyssen exhibirá 58 obras (49 óleos y 9 acuarelas) del pintor impresionista Paul Cézanne (1839-1906), además de un seleccionado conjunto de 9 obras de otros pintores como Pisarro, Gauguin, Bernard, Derain, Braque, Dufy y Lhote.

Brutal, tosca, infantil o primitiva son algunos de los calificativos que en su dia coleccionó la mirada visionaria de Cézanne.

Hijo de un rico empresario, Paul vivió toda su vida en el campo y son precisamente los motivos naturales los que predominan y colorean su legado.

Esta muestra abunda en sus dos géneros favoritos: los paisajes y las naturalezas muertas. De ahí el título de la exposición: Site para evocar su pintura al aire libre y Non Site para evocar el trabajo en estudio.

Esta exposición, que es además la primera monógrafica que se realiza de este pintor en 30 años, estará en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el 18 de mayo.

Si quieres comprar la entrada por internet, puedes hacerlo AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...