Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

martes, 17 de diciembre de 2013

El universo del ilustrador Benjamin Lacombe en el Museo ABC


El Museo ABC del Dibujo y la Ilustración acoge, por primera vez en España, una exposición de dibujos originales del prestigioso ilustrador francés, Benjamin Lacombe. La muestra incluirá 30 ilustraciones y 2 esculturas. 

Será un recorrido por obras de sus míticos libros (Cuentos macabros, Swinging Christmas, Nuestra Señora de París o El herbario de las hadas, entre otros…).

Este Museo será el único lugar de Europa en que se podrán visitar. Además, coincidiendo con la exposición, el autor impartirá una "master class". Estas actividades están organizadas por el Museo y la editorial Edelvives.

El mundo de Benjamin Lacombe le debe tanto a los pintores del Primitivo Flamenco y el Quattrocento como a las películas firmadas por Hitchcock, Tati, Almodóvar o Lars von Trier; pasando por las fotografías de autores como Erwin Olaf, Desiree Dolron o Gregory Crewdson. Una suma de inspiraciones que crea escenas únicas.

Su técnica se adapta a lo que quiere expresar en cada momento, pasando por gouache o el óleo sobre papel a otras técnicas, donde tienen protagonismo el lápiz, las tintas o las acuarelas.

Sus creaciones, preciosistas, barrocas, coloristas, románticas, melancólicas y repletas de detalles, nos muestran a una nueva generación de ilustradores. 








Nacido en París en 1982, ingresa en 2001 en la prestigiosa Escuela Nacional de Artes Decorativas donde recibe su formación artística. Al mismo tiempo, trabaja en publicidad y en animación y, a los diecinueve años firma su primer cómic y algunos libros ilustrados.


Su proyecto de fin de curso, Cerise Griotte, del que es autor e ilustrador, se convierte en su primer libro juvenil, editado por Seuil Jeunesse en marzo de 2006. El año siguiente lo publica el sello americano Walker Books, que convierte a Benjamin en una celebridad mundial, al ser considerado por la prestigiosa revista Time Magazine como uno de los mejores libros juveniles del año 2007 en Estados Unidos.

Desde entonces, Benjamin Lacombe ha escrito e ilustrado numerosos libros como Los Amantes Mariposa, una de sus obras más elogiadas o Genealogía de una Bruja, editado en varios idiomas. 

Benjamin Lacombe, artista de reconocido prestigio internacional, ha expuesto su trabajo en lugares como París, Roma, Nueva York o Tokio.

Personalmente es uno de mis ilustradores favoritos, así que, no me la pienso perder.

Esta exposición estará desde el 19 de diciembre hasta el 26 de enero de 2014 en el Museo ABC de Dibujo y de Ilustración (calle Amaniel, 29) en horario de martes a sábado, de 11:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.

La entrada es gratuita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...