Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

viernes, 15 de noviembre de 2013

Hombres del siglo XX en la Galeria La Fábrica


No hay duda de que los amantes de la fotografia estamos de enhorabuena, porque de un tiempo para acá no dejan de inaugurarse exposiciones en Madrid sobre esta disciplina artistica. Y la entrada de hoy es también sobre este arte, considerado por muchos hasta no hace tanto, menor. Por suerte, ya no es así y por fin, la fotografia ha podido ocupar el lugar que se merecía.

La exposición "Hombres del siglo XX" es un ambicioso proyecto que el fotógrafo alemán pensó en 1910. El tema de ese trabajo nació de los retratos que realizó de campesinos, a los que él consideraba el arquetipo del hombre contemporáneo y en base a eso desarrolló un modelo cíclico de sociedad. 

Y así los campesinos representan la base de la sociedad, y a ellos le siguen el artesano, la mujer, los trabajadores cualificados, los intelectuales y los artistas, y el ciclo termina con los dementes, gitanos, mendigos, moribundos y muertos. 

La galeria La Fábrica presenta una selección de 118 retratos de este proyecto, realizada por el bisnieto del fotógrafo Julian Sander y expuestas en 8 portfolios.





El mismo autor dijo respecto a este trabajo: "Me han preguntado a menudo cómo me surgió la idea de este trabajo: ver, observar, pensar. Nada parece más adecuado que la fotografia para dar una imagen histórica absolutamente fiel de nuestro tiempo".

La Galeria La Fábrica está en la calle Alameda, 9 (por detrás del CaixaForum).     

Y hay que darse prisa para verla porque esta exposición finaliza el 17 de noviembre.

El horario es de lunes a sábado, de 10 a 20 horas y los domingos de 10 a 17 horas.


2 comentarios:

  1. A los aficionados a la fotografía nos encantan estas exposiciones de fotografías históricas, a través de ellas conocemos situaciones y modos de vida de otras épocas.
    No se si me dará tiempo solo quedan dos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el tiempo no nos da de sí para tantas cosas que ver, pero yo espero ir este fin de semana, antes de que la quiten, así que ya te lo contaré despues. Un abrazo,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...