Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Del Bosco a Tiziano en el Palacio Real



Coincidiendo con el 460 aniversario de la colocación de la primera piedra de lo que sería el Monasterio de El Escorial, Patrimonio Nacional ha organizado esta muestra dedicada a los grandes artistas de la época, titulada La exposición de El Bosco a Tiziano. Arte y maravilla en El Escorial.

Son más de 150 obras las que se exhiben, con obras de pintores como Sánchez Coello, Gerar David, Antonio Moro, El Bosco, Tiziano, Patinir, Pantoja de la Cruz, etc. Todos ellos son los encargos que Felipe II le hizo a los grandes maestros del siglo XVI para decorar el Monasterio.

Podrán verse hasta el 12 de Enero en la Sala de Exposiciones del Palacio Real (C/ Bailén, s/n - Metro Opera).

Para enriquecer el recorrido de la visita, Patrimonio Nacional introduce, por primera vez y de forma gratuita, una visita virtual y una aplicación para móviles y tabletas.

El horario del Palacio (de octubre a marzo) es de 10 a 18 horas.

La entrada a la exposición más la visita al Palacio es de 11 euros (6 euros la reducida).

La entrada es gratuita para menores de 5 años y de lunes a jueves, de 16 a 18 horas para los ciudadanos de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...