Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

sábado, 20 de abril de 2013

La tribu de los Hereros captada por Sergio Guerra en el Conde Duque



El pasado sábado vi una exposición de fotografia que me impresionó, quizás más porque no fuimos expresamente a ver esa, sino otras que estaban el Cuartel del Conde Duque. Entré en ella sin tener ninguna referencia ni idea preconcebida y salí, tanto yo como mis acompañantes, encantada y sorprendida. 

Los hereros son un pueblo de pastores seminómadas  que vive entre Namibia, Angola y Bostwana (Africa). Son el grupo étnico más antiguo de la cultura africana. Durante la primera mitad del siglo XX, los Hereros fueron perseguidos por las autoridades coloniales, que los forzaron a cambiar la ganaderia y el nomadismo por la agricultura y la vida sedentaria. Superaron la persecución y el destierro recuperando sus tradiciones ancestrales.

Para conocer más de cerca el modo de vida de la etnia, Guerra vivió durante un tiempo dentro de las comunidades Hereras observando sus prácticas y actividades cotidianas, así como sus costumbres y principios (poligamia, circuncisión, sentido de la solidaridad y de la justicia, respeto a sus antepasados, etc.).

La exposición la forman 60 fotografias de gran formato y las fotografias realizadas por este fotógrafo brasileño son absolutamente soberbias. Y presenta además, testimonios en video de hombres, mujeres y jóvenes Hereros sobre su cultura.





No queda mucho tiempo para verla, acaba el 12 de mayo, así que os aconsejo que no os la perdáis.

Está en la Sala 3 del Cuartel del Conde Duque (C/ Conde Duque, 9 y 11 - Metro Ventura Rodriguez). El horario es de martes a sábados, de 10 a 14 y de 17:30 a 21:00 horas, los domingos y festivos de 10:30 a 14:00 horas.

La entrada es gratuita.


2 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de exposiciones de fotografía, agradezco tu entrada, pasaré a ver esta en cuanto pueda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te encantará, pero ya me contarás que te ha parecido. Un saludo,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...