Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

jueves, 17 de enero de 2013

"El lugar donde vivimos", una gran retrospectiva fotográfica de Robert Adams



Se acaba de inaugurar en el Museo Reina Sofia la primera gran retrospectiva que se realizará en Europa del fotógrafo norteamericano Robert Adams (Nueva Jersey, 1937), considerado como uno de los más influyentes cronistas del oeste norteamericano. Y esta es una gran ocasión de ver sus trabajos más importantes.

La exposición reúne en total una selección de más de 300 fotografias en blanco y negro, fechadas entre 1965 y 2007, procedentes de la Yale University Art Gallery, institución que posee los archivos completos del artista. Y también se mostrará un amplio número de textos extraídos de sus escritos.








A lo largo de 4 décadas de carrera, Adams desarrolló un trabajo fotográfico conocido por su austeridad. Preocupado por la rápida transformación de las áreas de Colorado Springs y Denver, Adams comenzó a fotografiar un paisaje recién ocupado por casas en serie, autopistas, centros comerciales y estaciones de servicio.

Ha publicado varios libros de fotografia y ha escrito ensayos sobre la práctica y los objetivos del arte.

Esta exposición estará hasta 20 de mayo de 2013 en el edificio Sabatini, planta 3 del Museo Reina Sofia (C/ Santa Isabel, 52 - Metro Atocha).

El horario es de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 horas y los domingos, de 10:00 a 19:00 horas (los martes y festivos cerrado).


Entrada gratuita los sábados de 14:30 a 21:00, los domingos de 10 a 19:00 y de lunes a viernes, de 19 a 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...