Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

viernes, 9 de noviembre de 2012

Eugenia de Montijo en el Museo del Romanticismo



Hasta el 9 de diciembre estará en el Museo del Romanticismo el retrato de la emperatriz Eugenia de Montijo, de Franz Xaver Winterhalter, un artista clave del Romanticismo europeo y del que se conservan pocas obras en nuestro pais.

Además de este retrato, cedido por la Fundación casa de alba, también se podrá disfrutar de otros objetos relacionados con Eugenia de Montijo, como estampas, fotografias y objetos personales, que ofrecen una completa imagen de esta mujer rebelde e influyente, que inspiró a la famosa "Carmen" de Prospero Merimée.

Eugenia de Montijo se convirtió en una de las mujeres más relevantes de Europa, tras su matrimonio con el emperador Napoleón III,  con quién tuvo un hijo, Eugenio Luis Napoleón Bonaparte. Y también es reconocida por su apoyo a las investigaciones de Louis Pasteur que culminaron con su vacuna contra la rabia y por impulsar la construcción del Canal de Suez por Fernando de Lesseps. Al mismo tiempo, trató de mejorar la situación de la mujer, el acceso a los servicios públicos, la educación y la justicia.

Este retrato fue un encargo de la propia emperatriz como regalo para el XV Duque de Alba, que fue su cuñado y también su primer amor de juventud.

El Museo Nacional del Romanticismo se encuentra en la calle San Mateo, 13 (Metros Tribunal/ Alonso Martinez). 

El horario de Noviembre a Diciembre, es de martes a sábado: de 9:30 a 18:30 horas y los domingos y festivos: de 10:00 a 15:00 horas. Está cerrado todos los lunes, el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero y el 1 de mayo.

La entrada a las exposiciones temporales es gratuita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...