Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

martes, 9 de octubre de 2012

La fotografia de Imogen Cunningham en la Fundación MAPFRE

Cary Grant

Esta pionera de la fotografia modernista ofrece en esta exposición una nueva reflexión sobre obras que siguen sorprendiendo e inspirando por la complejidad de sus perspectivas y temáticas.

A Imogen Cunningham se le reconoce haber desarrollado el estilo ambiental relajado en la creación de retratos. Sentía fascinación por lo que hace única a cada persona. Sus amigos, familiares y otros artistas protagonizaron los mejores posados de su trayectoria.

Entre 1922 y 1936 retrató para la revista Vanity Fair a estrellas de Hollywood como Cary Grant y a personalidades politicas como Herbert Hoover. Y sus retratos de la artista Frida Kahlo se cuentan entre los más difundidos por todo el mundo.




En los últimos años de su vida se embarcó en una serie de fotografias de ancianos que se materializó en la monografia póstuma "After Ninety". La propia Imogen a los noventa años vino a ser un símbolo vivo de juventud en loa vejez, seguía haciendo retratos y se mantenía informada de lo último de otros fotógrafos.

Ansel Adams, Imogen Cunningham y Jerry Uelsmann


Estará hasta el 20 de enero en la Sala Azca, de la Fundación MAPFRE (Av. General Perón, 4 – Metro Santiago Bernabeu).

El horario es: lunes de 14 a 21 horas, de martes a sábado, de 10 a 21 horas y los domingos, de 12 a 19 horas.

Para más información: http://www.exposicionesmapfrearte.com/cunningham/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...