Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

jueves, 13 de septiembre de 2012

Solar Decathlon Europe 2012, la mejor casa solar del mundo

Esta fue la casa ganadora de la pasada edición en 2010 en Madrid

Desde el 14 al 30 de septiembre podrán visitarse en Madrid las casas más innovadoras del mundo, ya que aquí se celebra la final de Solar Decathlon Europe, que es la competición internacional entre universitarios que impulsa la investigación en el desarrollo de viviendas solares y eficientes.

Todos los participantes deben someterse a 10 pruebas. El premio lo recibirá aquella casa que consuma la menor cantidad de recursos naturales y produzca un mínimo de residuos durante todo su ciclo de vida. Además, se tiene en cuenta la arquitectura, la energia, el confort, el aspecto socio-económico y el estratégico.

Participarán 19 universidades de 12 paises, que realizarán varios prototipos de viviendas autosuficientes, es decir, alimentadas sólo con el sol. En esta edición hay 5 representantes españoles: Eco Team (Universidad Politécnica de Cataluña), Andalucia Team (Universidades de Sevilla, Málaga, Granada y Jaén), CEU Team Valencia (Universidad CEU Cardenal Herrera), EHU Team (Universidad del Pais Vasco) y Casa Pi (Universidad de Zaragoza).

El lugar donde se celebrará es en el Escenario de Puerta del Angel, en la Casa de Campo (Metros Lago/ Puerta del Angel). El horario es de 10 de la mañana a las 10 de la noche.

Para más información sobre la edición de este año:  http://www.sdeurope.org/

Y para quién quiera leer sobre la edición pasada, también celebrada en Madrid en el año 2010, este es el enlace de lo que escribí entonces de mi visita allí, que mereció mucho la pena y por eso recomiendo no perdérselo este año a todo el que pueda ir:  
http://eltrolleydenieves.blogspot.com.es/2010/07/la-mejor-eco-casa-del-mundo.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...