Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 16 de septiembre de 2012

Los rebeldes Prerrafaelitas en la Tate Britain de Londres

Ofelia de John Everett Millais


El movimiento artístico de la Hermandad Prerrafaelita, que revolucionó el mundo del arte en la era victoriana, está presente en la Tate Britain de Londres, en una exposición llena de color, que acaba de inaugurarse hace unos dias y que podrá visitarse hasta el 13 de enero próximo (hay tiempo para verla, pero es interesante tenerlo en cuenta para quién viaje a Londres de aqui a enero, seguro que vale la pena la visita, a mí personalmente me encantaría tener la ocasión de hacerlo, ya que adoro al grupo de pintores que formó parte de este movimiento).

Desde su fundación en 1848 como una sociedad secreta, los prerrafaelitas, encabezados por John Everett Millais, Gabriel Rossetti, William Holman Hunt y Edward Burne-Jones (en un periodo más tardío), se propusieron poner fin al formalismo que imperaba en el mundo del arte en ese momento, en favor de un realismo menos idealizado.

Se llamaban así porque preferían mirar a épocas anteriores al renacentista pintor Rafael, que era por entonces el referente del ideal artístico, prefiriendo inspirarse en el Renacimiento temprano.

Esta exposición, titulada "Prerrafaelitas: la vanguardia victoriana", reúne un total de 180 obras y cuando cierre sus puertas en Londres el 13 de enero, se trasladará a Washington, Moscú y Tokio, a donde se prevé que llegue en la primavera de 2014.

Para más información sobre la exposición:
http://www.tate.org.uk/whats-on/tate-britain/exhibition/pre-raphaelites-victorian-avant-garde

Para quién quiera más información sobre este movimiento artístico: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...