Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 23 de septiembre de 2012

La Dolce Vita en el Canal Isabel II



La historia cinematográfica de los años 50 y 60 podrá explorarse estos dias en el Canal Isabel II: los actores, los escenarios y el ambiente que se vivia al otro lado de las cámaras se podrá revivir gracias a esta muestra fotográfica. Son los años más prósperos de la Cinecittá y los años gloriosos y de esplendor de la famosa "Dolce Vita" romana.

Fue la época de las grandes producciones hollywoodenses: Espartaco, Cleopatra, Ben Hur, Vacaciones en Roma, La pantera rosa, Salomón y la reina de Saba..... y la época en que todos los directores y actores querian filmar en las calles romanas: Gregory Peck, Jane Fonda, Kirk Douglas, James Stewart, Sofia Loren, Rita Hayworth......

Y el broche de oro de la exposición lo pone el documental "Hollywood sobre el Tiber", realizado por el periodista y director de cine Marco Spagnoli.

La muestra, compuesta por 160 fotografias, diseños de joyas y vestidos de la época, se expondrá hasta el 6 de enero de 2013 en la Sala Canal Isabel II (calle Santa Engracia, 125).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...