Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

sábado, 8 de septiembre de 2012

Carla Duval y su pintura en Casa de Vacas, una exposición a título póstumo


Tras las vacaciones veraniegas, poco a poco nos vamos incorporando todos a la rutina laboral habitual  (los que tenemos la suerte de tener un trabajo en estos tiempos, claro) y en mi caso, tras una largo paréntesis en mis blogs, voy a ir retomando mi trabajo bloguero (mi auténtico y vocacional trabajo, a pesar de no ser remunerado, el otro es el puramente "alimenticio"), empezando con este blog sobre las últimas novedades en temas de ocio y cultura en Madrid. 

Y comienzo con esta exposición homenaje a la hermana de la artista Norma Duval, que aunque algunos sabíamos vagamente que además de su trabajo también como actriz, tenía una gran afición a la pintura, pero lo que no sabíamos es que lo hacía tan bien. Y por eso, ahora su hermana Norma, en el segundo aniversario de su fallecimiento, le ha querido rendir este emotivo homenaje, enseñando a la gente su obra y al mismo tiempo, mostrar su solidaridad en la lucha contra el cáncer y con la Fundación Ibarra.

Esta exposición se inauguró el pasado jueves y estará en Casa de Vacas (Parque del Retiro, Paseo de Colombia, s/n, Metros Retiro e Ibiza) hasta el dia 28 de septiembre, es decir, que no hay que despistarse porque no hay mucho tiempo para verla.

Carla Duval empezó a pintar a los 5 años y ha sido siempre una artista autodidacta. Poco a poco su carácter emprendedor y luchador hizo que su sueño de la infancia se fuera convirtiendo en una realidad y empezó a pintar en grandes lienzos. Poco a poco su carrera pictórica se fue consolidando y en 1997 realizó su primera exposición y en el año 2002 ingresó en el taller del Museo del Prado, estudiando allí durante 4 años.




La muestra se compone de 200 cuadros y reúne cuadros de temáticas variadas, como los caballos (uno de los temas preferidos de la artista), retratos, bodegones, paisajes y desnudos. Algunas de las obras expuestas han sido cedidas altruistamente por sus propietarios, como Alaska y Mario Vaquerizo. Y los precios oscilan entre los 600 euros, por los cuadros más pequeños, y los 6.000 euros.


El horario en el Centro Cultural Casa de Vacas es de 10 a 21 horas, todos los dias de la semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...