Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

sábado, 9 de junio de 2012

Mingote y Mariscal en el Museo ABC


Del gran ilustrador cómico del diario ABC, considerado por muchos como uno de los grandes intelectuales del siglo XX y un genio del humor gráfico, puede verse una selección de 316 dibujos originales de su Historia de la gente, obra en la que representó las heroicidades y mezquindades del ser humano. Su vocación inicial fue la pintura y su pretensión inicial fue la de pintar "una o varias capillas sixtinas o en su defecto, retratos al óleo de señoras guapisimas con collar".


Y en cuanto al padre de Cobi, un artista total y polifacético, enseña la intimidad de su taller en una muestra que abarca desde sus inicios hasta su colaboración en Chico & Chica. Mariscal ha basado su obra en el diseño gráfico e industrial y otros ámbitos artísticos como la pintura, la escultura o la ilustración.

Ambas estarán en el Museo ABC (consultar la web en enlaces de Museos y Fundaciones a la derecha del blog) desde el 19 de junio hasta el 2 de septiembre (la de Mingote) y hasta el 20 de septiembre la de Mariscal.

El 19 de junio a las 20:00 horas habrá una visita guiada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...