Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 10 de junio de 2012

Banda Sinfónica Municipal en el Templete del Retiro


Madrid tenía necesidad de tener su propia Banda Municipal ya en el siglo XIX, época en la que surgió un movimiento en pro de la cultura musical popular y tras muchos años, el 2 de junio de 1909 se presentó la Banda en el Teatro Español, alcanzando un gran éxito. Los encargados de ponerla en marcha fueron Ricardo Villa González y Jose Garay, con una plantilla que incluye cuerda grave con violoncellos y contrabajos, arpa, clarinetes, saxofones, flautas y todos los instrumentos de metal.

Desde entonces, varios han sido los directores que han ocupado el podium, hasta llegar a enrique Garcia Asensio como Director Técnico-Artístico y Juan Foriscot Riba como Subdirector. 

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrece dos ciclos en el Teatro Monumental, el Ciclo de Otoño y el de Invierno y los ciclos de Primavera y Verano en el Parque de El Retiro.

El ciclo de Primavera comenzó el 13 de mayo y acabará el 17 de junio. Y el de verano comenzará el 24 de junio y acabará el 30 de septiembre.

El lugar donde se celebran estos conciertos al aire libre, todos los domingos a las 12:00 horas, es en el Templete de El Retiro, en la plaza del Maestro Villa, entrando por la Puerta de la Independencia (Puerta de Alcalá).

Para más información sobre el programa de conciertos: www.esmadrid.com/bsmm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...