Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 6 de mayo de 2012

Marc Chagall en el Museo Thyssen y la Fundación Caja Madrid



Esta es la primera gran retrospectiva dedicada al artista ruso en España. Es una ocasión única porque en ella han colaborado, cediendo sus obras, todos los grandes museos del mundo y hay otras obras muy difíciles de ver, que viajan muy poco o nada. Hay pinturas, grabados, ilustraciones, esculturas y cerámicas. Y es también una gran ocasión para descubrir el mensaje poético de este artista nacido en Bielorrusia (1887-1985) y de sus obras: musicales, coloristas y oníricas.

Esta exposición repasa las distintas etapas de aquel artista que visitó y vivió en España: desde los primeros años en Paris hasta su exilio forzado en los EE.UU. en 1941. Reúne un total de 150 obras y está dividida en dos sedes: el Museo Thyssen y la Fundación Caja Madrid. En el primer lugar se exhiben los trabajos de los primeros años del pintor y algunos pertenecientes a la época de su estancia en Paris y en la Fundación Caja Madrid se exponen las obras de su periodo americano.

Está hasta el 20 de mayo en el Museo Thyssen (Pº del Prado, 8 – Metro Banco) y en la Fundación Caja Madrid (Pza. San Martin, 1 –  Metro Sol).

El horario es de  M a D de 10 a 19 horas y los S de 10 a 23 horas (Museo Thyssen) M a D de 10 a 20 horas (Fundación Caja Madrid).

El precio de la entrada es gratuita en la Fundación Caja Madrid y 9 euros en el Museo Thyssen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...