Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

viernes, 27 de abril de 2012

Exposición de Samuel Aranda, ganador del World Press Photo del año


Ganador del Premio Nacional de Fotografia español en 2006, Samuel Aranda ha publicado para medios tan prestigiososo como Le Monde, Newsweek o The New York Times.  Y se proclamó ganador del  World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo de mayor relevancia internacional, con una imagen tomada en Yemen  en octubre de 2011 de una madre con un hijo alcanzado por los gases lacrimógenos en las revueltas callejeras de Yemen, cuya composición fotográfica ha sido comparada con la famosa Piedad de Miguel Angel. Hacía más de 30 años que un español no encabezaba la lista de galardonados.


Esta fotografia fue elegida entre las 101.254 que enviaron más de 5.247 fotógrafos de 124 paises. El World Press Photo nació en Amsterdam en 1955 con el objetivo de apoyar y fomentar el trabajo de los profesionales del fotoperiodismo. Desde entonces ha dado a conocer algunas de las imágenes más emblemáticas que recordamos y que se han convertido en auténticos iconos, como la niña vietnamita corriendo desnuda tras un ataque aéreo con napalm o el joven chino frenando los tanques de la plaza de Tiananmen.

Otro español, Juan Costa, ha sido merecedor del segundo premio en la categoria de Naturaleza por una fotografia de un microorganismo marino realizada durante la expedición Malaspina, organizada por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La exposición recorrerá 105 ciudades de 45 paises. En esta edición se podrán ver 165 fotografias premiadas en las nueve categorias de las que consta el concurso anual que convoca esta organización sin ánimo de lucro. Sus responsables calculan que a lo largo de este año la exposición la verán más de un millón de personas.

El Centro Cultural Moncloa de Madrid (Plaza de Moncloa, 1) recogerá esta exposición, del 27 de abril al 17 de mayo, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 h. todos los dias (por cierto, los dias festivos hay que armarse de paciencia, porque toca esperar más de una hora de cola). Y no sólo eso, sino que durante su estancia en la capital Aranda dará charlas y clases a jóvenes fotógrafos.

Para ver más trabajos de Samuel Aranda: http://www.samuelaranda.net/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...