El 1 de febrero es el último dia en que se podrá disfrutar de esta gran exposición del Museo Thyssen. Es la primera exposición en España dedicada a la expansión del impresionismo en EE.UU.
Organizada por el Musee des Impressionismes Giverny y la Terra Foundation for American Art en colaboración con las National Galleries of Scotland y el Museo Thyssen-Bornemisza, presenta las experiencias de los pintores americanos en Paris, Londres o Giverny y el desarrollo del impresionismo en los Estados Unidos hasta el cambio de siglo a través de artistas como William Merritt Chase, Childe Hassam, Theodore Robinson o John Henry Twachtman.
En 1886 la primera gran exposición de arte impresionista francés abrió sus puertas en Nueva York. Desde la década anterior, algunos artistas expatriados como Mary Cassatt, John Singer Sargent o James McNeill Whistler habían contribuido a la difusión de las nuevas tendencias al otro lado del Atlántico, pero la muestra permitió a los jóvenes pintores americanos familiarizarse con la pincelada suelta, las sombras coloreadas y la nueva temática que presentaban estas obras. Algunos de ellos viajarian a Europa para ampliar sus conocimientos sobre este fenómeno artístico, que luego adaptarían al gusto norteamericano.
Para más información sobre esta exposición pinchar AQUI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario