Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 15 de diciembre de 2013

Los impresionantes retratos de Pierre Gonnord en el Centro de Arte Tomás y Valiente


Pierre Gonnord es un fotógrafo francés nacido en Cholet en 1963 y que vive en Madrid desde 1988. 

Su fotografia se centra en el retrato, con un acentuado uso del claroscuro y fondo negro, aislando al retratado de su entorno para centrarse sólo en su rostro. 








En sus fotografias aparecen personajes de todas las procedencias: monjes, geishas, ciegos, gitanos, enfermos mentales, integrantes de bandas urbanas.....

Su obra ha sido expuesta en diversas ciudades de España, Francia, Portugal y EE.UU. Hay obras suyas de forma permanente en el Museo Nacional de Arte Reina Sofia.

En esta exposición en el Centro de Arte Tomás y Valiente se exponen 40 retratos fruto de su convivencia con un grupo de gitanos portugueses en un campamento del Alentejo, con los que estuvo conviviendo durante 3 meses. Y se podrán ver hasta el 19 de enero de 2014.






El Centro de Arte Tomás y Valiente está en la calle Leganés, 51 de Fuenlabrada (Madrid).

El horario de visita es de lunes a domingo, de 17:00 a 21:00 horas.

Una exposición realmente soberbia, que no hay que perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...