Aunque quizás no lo parezca, Madrid atesora un importante conjunto de yacimientos arqueológicos que nos hablan de la huella que han dejado distintos pueblos y civilizaciones en nuestra Comunidad.
Y esta época es ideal para descubrir estos emplazamientos dejados por nuestros antepasados prehistóricos, visigodos, romanos, medievales y renacentistas.
Este año cuenta, además, con la novedad de las visitas teatralizadas. Y en concreto, son 4 los yacimientos que se han sumado a esta iniciativa de visitas teatralizadas: la ciudad romana de la Dehesa de la Oliva (Patones), la calzada romana de Fuenfría (Cercedilla), la Dehesa de Navalvillar (Colmenar Viejo) y la ciudad romana de Complutum (Alcalá de Henares).
Las visitas teatralizadas son gratuitas, duran alrededor de 30 minutos y tienen lugar todos los sábados hasta el 26 de octubre, excepto el mes de agosto. Sólo es necesario acudir al yacimiento a las 11:30 horas de cada sábado.
Se puede ver más información sobre el resto de los yacimientos arqueológicos visitables (hay 18 en total) en YACIMIENTOS VISITABLES de la web de www.madrid.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario